domingo, 23 de febrero de 2014

Camino Ultra Trail Sierras Bandolero 150km


UTSB150Km

Empieza la nueva temporada 2014, con muchas ganas y muchísima ilusión, camino de UTSB150Km Prueba que se realiza entre las provincias de Cádiz y Málaga, con un recorrido de 150km y 10.888 metros de desnivel acumulado, que discurre por las localidades de Prado del Rey, El Bosque, Benamahoma, Villaluenga del Rosario, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimena de Libar, Cores de la Frontera y Grazalema. 




¿Por qué Bandoleros?

Planificando la temporada y tras barajar varias pruebas para el inicio de la temporada 2014, finalmente me decidí por correr Bandoleros. Aún siendo una prueba joven III Edición, he escuchado hablar muy muy bien de la organización de la misma “Club Triton”, de su dureza y de los 4 puntos para la UTMB2015 ;-).
Ultra Trail Sierra Bandolero es una prueba diferente para mi, algo por encima de las distancias a las que estoy acostumbrado a correr últimamente #GTP13 y #MAGOVIA13. Su perfil hace de ella una prueba exigente y un reto espectacular que estoy seguro que me pondrá a prueba en todos los sentidos. En definitiva un gran reto y de ahí mi decisión de participar.

Entrenamientos

El plan de entrenamiento ha estado muy estructurado, entrenando duro y de forma constante durante los cuatro últimos meses, con objetivos semanales planificados y cumplidos!! 

Allá por el mes de noviembre (1er mes) comencé con un objetivo claro, fortalecer la musculatura; mucho gym, mucha pierna, trabajo abdominal y lumbar, acompañado de 6 a 8 horas de carrera semanales sin hacer mucho caso al total de km (De 60 a 80 semanales). En resumidas cuentas poner el cuerpo a tono para toda la temporada o por lo menos para el inicio J (luego ya veremos). Esta quizás ha sido la fase más dura de entreno, odio el gym y no es que disfrute que digamos pero es necesario para evitar a toda costa esas lesiones que durante el año 2013 me llevaron de cabeza.







Durante el mes de diciembre (2º mes) ya empecé a meter algo más de carrera, empezando a meter y sumar desnivel y por supuesto sin olvidar mi ya clásica sesión semanal de  series en cinta a todo trapo. Mes caracterizado por los buenos ritmos y la suma kms, aumentando en horas y andando entre los 70 y 100kms semanales, no más. Este mes ha sido importante para ir encontrando sensaciones e ir mentalizándose de la importancia de ir cumpliendo los plazos planificados en el plan de entrenamiento.


Los meses de enero y febrero (3er y 4º mes) han sido muy similares y un poco locura (para que lo voy a negar) meses de 350kms de media con una bajada considerable del ritmo medio por km, con la mochila, zapatillas, frontal y cortavientos todo el día a cuestas, cualquier lugar y hora ha sido bueno para entrenar y sumar kms.



Ahora afronto la última semana de entreno, el objetivo es bajar kms y meter algo de piscina, estaremos rondando los no más de 80kms para poder llegar fresco y descansado de piernas.

Después de estos 4 meses, echo la vista atrás y hago un balance muy positiva de cada uno de los entrenos (unos mejores y otros peores) y en definitiva del plan de entrenamiento realizado. Estoy muy contento, pues a las puertas de empezar la temporada 2014 me encuentro con muchas ganas y buenísimas sensaciones, con la seguridad y mentalidad de poder correr, disfrutar y sufrir durante muchas muchas horas ;-)

En cuanto a objetivos, siempre me los he puesto antes de cada carrera pero este año solo me voy a poner uno y no será ni el tiempo ni la posición, será darlo todo en cada km y disfrutar!!! y con eso estoy seguro que  las cosas saldrán bien.

Bueno, espero en dos semanas escasas poder contaros en la crónica de la UTSB150Km muchas cosas y vivencias durante esos 150km y 10.888 metros de desnivel acumulado y las XXhoras XXminutos XXsegundos que este en carrera ;-).

Buena suerte!!! En dos semanas crónica!!! ;-)

¿Quieres saber como acabó la aventura? Aquí la crónica de la carrera.

Un saludo

Carlos

2 comentarios:

  1. Mucha fuerza Carlos, no dudo que la afrontas con una buena preparación que seguro te da un buen resultado. Ganas de leer la crónica pero sera mucho mejor quedar por hay arriba y que me lo cuentes en algún entreno.
    Un abrazo y suerte Makina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel!!! Ya te contaré y por supuesto cuenta con esos entrenos. ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Dona Reto Solidario 1055KmSOS